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Participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo (Tesorería General de la República) pone a disposición de sus usuarios.

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Cuenta Pública La Cuenta Pública se aborda a través de dos modalidades:
- Presencial: en las que la autoridad máxima de la Institución hará una exposición ante autoridades del sector público y privado.
- Virtual: El Servicio convocará a una jornada de diálogo participativo con personas interesadas través de tesorería.cl Posteriormente, y luego de procesadas las opiniones y comentarios recogidos en la jornada de diálogo se publicará una respuesta de la autoridad en la página web a las inquietudes e interrogantes planteadas en el proceso de cuenta pública.
No No tiene Los requisitos para la Cuenta Pública Presencial son:Invitación directa a autoridades, representantes de organismos greamiales y sociales.
Para la Cuenta pública virtual no existen requisitos, por lo cual puede participar cualquier ciudadano.
El propósito de la Cuenta Pública Presencial es informar sobre resultado gestión Institucional a las autoridades, funcionarios y organismos públicos y privados.
En la Cuenta Pública Virtual se informa a la ciudadanía en general el resultado de la gestión institucional.
En la Cuenta Pública Presencial participan Autoridades públicas y privadas, en la Virtual la ciudadanía en general. Cuenta Pública 2008
Cuenta Pública 2009 Parte 1
Cuenta Pública 2009 Parte 2
Cuenta Pública 2009 Parte 3
Cuenta Pública 2009 Parte 4
Cuenta Pública 2009 Parte 5
Cuenta Pública 2010
Cuenta Pública 2011
Cuenta Pública 2012
Cuenta Pública 2013
Cuenta Pública 2014
Cuenta Pública 2015
Cuenta Pública 2016
Cuenta Pública 2017
Información El Servicio pondrá en conocimiento público información relevante acerca de sus políticas, planes, programas, acciones y presupuestos, asegurando que ésta sea oportuna, completa y ampliamente accesible a través de www.tesorería.cl.
Del mismo modo, se implementarán mecanismos de Participación Ciudadana, relación con la comunidad, y difusión en medios de comunicación en todas las Tesorerías Regionales y Provinciales, los que se detallan a continuación:
- Programa Gobierno + Cerca: Actividad organizada por las Intendencias y Gobernación a lo largo del país, las que permiten mostrar y focalizar el trabajo en las diversas comunas más alejadas, permitiendo ampliar la visibilidad del accionar de la Tesorería General como ente gubernamental.
- Jornadas Municipales: Organizadas por las entidades respectivas, en las cuales se convoca a los servicios públicos más representativos para que atiendan en forma directa a los ciudadanos y den solución a sus requerimientos.
- Charlas Informativas y Reuniones con Comunidad Universitaria, Escuelas y Liceos, Dirigentes Sociales Empresariales y Gremiales: Desarrolladas por las Tesorerías Regionales y Provinciales para darles a conocer políticas de atención, beneficios, informarles sobre la labor que la entidad realiza, en casos específicos, también se programan para dar a conocer leyes especiales.
- Atenciones Directas en Terreno: Esta actividad se lleva a cabo para entregar atención, como su nombre lo indica, en forma directa, del mismo modo, se informa y difunden políticas especiales, actividades que se realizan en sectores concurridos, dependencias de los Municipios locales, oficinas del SII, sectores alejados y sin Bancos, comunidades rurales, indígenas, atención especial en Mall y sectores céntricos con Stand Corporativo.
- Atención con Tesorería Móvil: Tesorería se instala con puestos de trabajo en Municipios, Intendencias y Gobernaciones, instancia en la cual se atiende a los ciudadanos de las comunas que se visitan.
Difusión y Asesoría a Usuarios en Sucursales del BancoEstado: En las comunas jurisdiccionales de las Tesorerías Regionales y Provinciales del país, con Stand Corporativo.
No No tiene Contribuyente y ciudadanía en general, así también a Estudiantes de Educación Básica, Media y Universitaria, Profesionales y Representantes de Organizaciones Gremiales. Facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes y el acceso a la información.
La Tesorería General de la República, busca con las actividades en terreno que realizan las Tesorerías Regionales y Provinciales a lo largo de todo el territorio nacional, acercar el servicio a la gente a través de iniciativas destinadas a transformar y mejorar la forma y el estilo de hacer las cosas al interior de los servicios públicos, principio básico de la Modernización del Estado.
Contribuyentes y Ciudadanía en general, especialmente a todos los ciudadanos que requieran atención e información sobre el quehacer de la institución, agentes económicos, comunidad estudiantil, organizaciones sociales, gremiales y empresariales, además del público en general. Portal Tesorería
MetasTeso 2007
MetasTeso 2008
MetasTeso 2009
MetasTeso 2010
Noticias
Operación Renta 2011
Difusión en medios de Comunicación El Servicio realizará difusión tendiente a:
Mantener informados a los contribuyentes de las medidas y acciones emprendidas por la Tesorería y que les afecta directa o indirectamente.
En la realización de estas acciones se destaca el hecho que todas ellas son sin costo alguno para la entidad, esfuerzo que se ve reflejado en que la opinión pública tenga una visión más clara y amplia del rol que cumple nuestra institución en las políticas de Estado y en la Administración Tributaria, y del mismo modo, en el espectro noticioso nacional.
Educar en materias tributarias no sólo al público que acude a la Tesorería, sino que a toda la comunidad.
Los principales tipos de acción de Comunicación son:
Entrevistas: Otorgadas en los medios de comunicación escritos, orales y audiovisuales.
Comunicados y Notas de Prensa: Para dar a conocer temas puntuales a la comunidad.
Insertos o suplementos.
No No tiene Difusión de Materias de interés para los Contribuyentes en particular y la Ciudadanía en general Educar en materias tributarias, y mantener informada a la ciudadanía de las medidas y acciones emprendidas por la Tesorería General de la República que les afecta directa o indirectamente. A todos los ciudadanos, de manera especial a los agentes económicos, comunidad estudiantil, organizaciones sociales, gremiales y empresariales, además del público en general. Año 2010
Año 2011
Año 2012
Año 2013
Año 2014
Año 2015
Año 2016
Año 2017
Consejos de la sociedad civil Consejo de carácter consultivo conformado por asociaciones sin fines de lucro que tienen relación con la competencia de la Tesorería Si No aplica Invitación Tesorero General de la República Cumplimiento con la norma general de participación ciudadana de la Tesorería General de la República A todos los ciudadanos Reglamento Interno
Acta N°1 Mayo 2014
Acta N°2 Septiembre 2014
Acta N°3 Octubre 2014
Acta N°4 Noviembre 2014
Acta N°5 Diciembre 2014
Acta N°1 Marzo 2015
Acta N°2 Abril 2015
Acta N°3 Julio 2015
Acta N°4 Septiembre 2015
Acta N°5 Septiembre 2015
Acta N°6 Marzo 2016
Acta N°7 Abril 2016
Acta N°8 Mayo 2016
Acta N°9 Agosto 2016
Acta N°10 Octubre 2016
Acta TRICEL
Contacto Cuenta pública Opción disponible en la Oficina Virtual de Tesorería General de la Republica (www.tesoreria.cl), a través de la cual el ciudadano puede contactarse con el Servicio, para hacer consultas, sugerencias, felicitaciones y denuncias sobre la cuenta pública No No No aplica Poner a disposición un canal de comunicación, donde el contribuyente puede enviar sus sugerencias, reclamos, felicitaciones. A todos los ciudadanos Formulario de consultas
Históricos otras consultas cuenta pública Informar sobre las consulta realizadas por los ciudadanos No No No aplica Poner a disposición de los ciudadanos las consulta realizadas en este sitio. A todos los ciudadanos No existe aun solicitudes de esta información

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