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Facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos

A continuación se presenta el detalle de las facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos realizadas por este Organismo (Tesorería General de la República).

En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010. Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido con posterioridad a su publicación en el Diario Oficial. Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la Instrucción General N°4 de Consejo para la Transparencia.

Unidad u órgano interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
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Tesorero General de la República Jefe Superior del Servicio responsable de la dirección y administración superiores del Servicio de Tesorerías. Arts. 2 a 8, del DFL. N° 1, de 1994, del Ministerio de Hacienda. (Ultima modificación Ley N° 20.263, art. 4°, D.O. 02/05/2008 ). ver enlace 02-05-2008
Gabinete a) Asesorar al Tesorero General en materias de su competencia emitiendo los informes que éste le solicite. En el ejercicio de esta labor, podrá efectuar consultas, pedir antecedentes y solicitar todas las diligencias que estime necesarias a las distintas dependencias del Servicio.
b) Gestionar y coordinar las relaciones del Sr. Tesorero General con las jefaturas del Servicio.
c) Gestionar y coordinar las relaciones del Jefe de Servicio con las distintas instituciones públicas y entidades privadas.
d) Organizar la Oficina del Sr. Tesorero General para su debido funcionamiento.
e) Programar y coordinar las actividades administrativas y protocolares del Jefe de Servicio.
f) Visar los informes y documentos emanados de las diferentes dependencias de Tesorerías.
g) Asesorar al Sr. Tesorero General en el cumplimiento de las normas de Alta Dirección Pública, y colaborar en la elaboración y evaluación de los Convenios de Desempeño de los Altos Directivos Públicos del Servicio.
h) Coordinar las reuniones e instancias de información y consulta que se realicen con los representantes de las asociaciones de funcionarios del Servicio, constituidos conforme lo dispuesto en la ley N° 19.296, en relación a la elaboración y evaluación de las Metas de Desempeño Colectivo y el Programa de Mejoramiento de la Gestión.
i) Proponer los mecanismos que permitan recoger las inquietudes e intereses de la comunidad y asegurar su respuesta.
j) Colaborar en las instancias de participación ciudadana establecidas en la ley.
Título II, Artículo 5°, N° 1 de Resolución Exenta N° 1007, del Servicio de Tesorerías, que fija organización interna del Servicio de Tesorerías (02/04/2013) ver enlace 02-04-2013
Unidad de Planificación y Control de Gestión Institucional a) Apoyar la elaboración de las definiciones estratégicas institucionales.
b) Asesorar en la planificación de los compromisos y metas institucionales.
c) Monitorear y controlar el cumplimiento de los distintos compromisos institucionales, así como los compromisos de las áreas y Tesorerías, generando las alertas necesarias.
d) Coordinar la implementación y mantención del Sistema de Gestión de la Calidad Institucional.
e) Coordinar la gestión de riesgos institucional.
f) Reportar el estado y resultado de los distintos compromisos y metas para los clientes internos y externos de la TGR.
g) Sistematizar la información para la evaluación de la gestión institucional a través de la elaboración del Balance de Gestión Integral y la entrega de los datos necesarios para la construcción de la Cuenta Pública Institucional.
Título II, Artículo 5°, N° 2 de Resolución Exenta N° 1007, del Servicio de Tesorerías, que fija organización interna del Servicio de Tesorerías (02/04/2013) ver enlace 02-04-2013
Unidad de Comunicaciones a) Definir la Política Comunicacional, supervisar su cumplimiento y velar por el adecuado uso de la imagen corporativa y la unificación del discurso institucional.
b) Asesorar el proceso de toma de decisiones de la Institución desde la mirada de las comunicaciones estratégicas y relaciones públicas, contribuyendo a su posicionamiento externo e interno.
c) Asesorar, en materias de Comunicaciones, Marketing y Relaciones Públicas, al Tesorero General y los diversos estamentos internos de la institución.
d) Entregar el mensaje institucional e informar veraz y oportunamente a los públicos objetivos, tanto internos como externos, respecto del quehacer de la Tesorería General, utilizando para estos fines los medios de comunicación respectivos.
e) Administrar la línea editorial de los medios de comunicación internos, amparados en la Política de Comunicaciones institucional.
f) Desarrollar Planes de Comunicación generales y específicos, para organizar y administrar las comunicaciones institucionales.
Título II, Artículo 5°, N° 3 de Resolución Exenta N° 1007, del Servicio de Tesorerías, que fija organización interna del Servicio de Tesorerías (02/04/2013) ver enlace 02-04-2013
Unidad de Cumplimiento Regulatorio a) Verificar el cumplimiento por el Servicio de Tesorerías, de lo establecido en el inciso sexto del artículo 3°, de la Ley N° 19.913, incorporado por la Ley N° 20.818, que perfecciona los Mecanismos de Prevención, Detección, Control, Investigación y Juzgamiento del Delito de Lavado de Activos, en relación a la obligación de los Servicios y Órganos Públicos de informar sobre operaciones sospechosas de lavado de activos y financiamiento del terrorismo que adviertan en el ejercicio de sus funciones.
b) Elaborar un código de ética e implementar una línea ética.
c) Elaborar un modelo de prevención de delitos.
d) Difundir mediante boletines, charlas y demás medios pertinentes materias vinculadas con la ética y probidad.
e) Verificar que el Servicio de Tesorerías cumpla con las Normas Internacionales de Contabilidad para el sector Público (NICSP), de acuerdo a lo establecido por la Contraloría General de la República (CGR), en esta materia.
f) Detectar las brechas de los controles internos o las debilidades potenciales que generen oportunidades de defraudación en los procesos de trabajo de la institución, sugiriendo acciones de fortalecimiento necesarias para minimizar la exposición al riesgo y con ello evitar que se concreten eventuales delitos funcionarios, de lavado de activos de financiamiento del terrorismo u otros que pudieren afectar el patrimonio público.
g) Establecer medidas de detección proactiva y efectuar operaciones y análisis financiero que permitan la detección oportuna de actividades sospechosas de fraude y la consecuente limitación de las pérdidas.
h) Elaborar informes especiales para el Jefe de Servicio en los que se alerte sobre anomalías graves o posibles infracciones legales que requieran urgente acción o rectificación.
i) Verificar el cumplimiento de otras normas en materias que defina el Jefe de Servicio, u otras autoridades gubernamentales.
Resolución Exenta N° 1072, del Servicio de Tesorerías, que modifica Resolución Exenta N° 1007, de 2013, del Servicio de Tesorerías (23/07/2015) ver enlace 23-07-2015
División de Personal a) Administrar y gestionar los recursos humanos del Servicio, en sus aspectos cuantitativo, cualitativo y de anticipación, debiendo velar por la correcta aplicación de las normas legales y reglamentarias relativas a estas materias.
b) Perfeccionar un sistema de gestión de recursos humanos, que incremente la motivación, participación e integración de los funcionarios y de la organización al esfuerzo modernizador continuo.
c) Generar los canales de participación adecuados para incorporar los saberes institucionales, detectar y solucionar conflictos y buscar la transparencia y objetividad de la gestión institucional en su área de competencia, de modo que los funcionarios sean actores del proceso institucional.
d) Fortalecer el sistema de capacitación de modo de hacerlo permanente y enfocado a las áreas técnicas, de gestión y de desarrollo personal e institucional.
e) Definir e implementar una política de evaluación de desempeño e incentivo.
f) Definir e implementar una política de personal que contemple las necesidades geográficas y funcionales del Servicio, en especial en lo relacionado con la contratación y rotación laboral y geográfica del personal.
g) Mantener una estructura de planta y personal a contrata acorde con los objetivos del Servicio.
h) Definir e implementar una política de condiciones de trabajo y de prevención de riesgos, accidentes y enfermedades profesionales.
i) Coordinar las actividades de capacitación que realicen las Divisiones, Departamentos o Unidades de apoyo, con el objeto de establecer lineamientos comunes y que las materias objeto de las mismas, se enmarquen dentro de los planes de capacitación definidos por el Servicio.
Título III, Artículo 7°, de Resolución Exenta N° 1007, del Servicio de Tesorerías, que fija organización interna del Servicio de Tesorerías (02/04/2013) ver enlace 02-04-2013
División de Administración a) Elaborar el presupuesto del Servicio, sometiéndolo a la aprobación de las autoridades competentes.
b) Administrar de manera eficiente los recursos físicos y financieros del Servicio, proponiendo e implementando acciones tendientes a lograr tal resultado.
c) Remodelar, habilitar y ejecutar mantenciones a sus oficinas y dependencias, asegurando el óptimo funcionamiento de ellas.
d) Suministrar los bienes y servicios requeridos por parte de la Tesorería General y Tesorerías del país.
e) Elaborar las Bases Administrativas y revisar y/o elaborar, según corresponda, las Bases Técnicas correspondientes, así como también, confeccionar, los contratos y resoluciones necesarios para el buen funcionamiento de la Institución, velando por el cumplimiento de formalidades legales y reglamentarias.
f) Pagar a proveedores los compromisos contraídos con la Institución.
g) Velar por el correcto cumplimiento de los contratos que suscriba el Tesorero General así como de aquellos contratos que se encuentran vinculados a funciones y servicios cuya contratación es de responsabilidad de la División de Administración, en cumplimiento de sus funciones. Además, deberá brindar apoyo a las Divisiones, Departamentos y Tesorerías del país, con tal de asegurar la continuidad de los bienes o servicios incluidos en contratos que estos administran, y
h) Administrar, en dependencias de la Tesorería General, el sistema de recepción y despacho de documentación y correspondencia, así como también, suministrar los servicios de apoyo que sean necesarios para la realización de las labores de los funcionarios.
Título III, Artículo 7°, de Resolución Exenta N° 1007, del Servicio de Tesorerías, que fija organización interna del Servicio de Tesorerías (02/04/2013) ver enlace 02-04-2013
División de Operaciones a) Controlar la gestión operativa de las Tesorerías Regionales y por intermedio de éstas, la de las Tesorerías Provinciales y la de las Oficinas Recaudadoras y Pagadoras, con el objeto de lograr el óptimo funcionamiento de ellas. En el cumplimiento de esta función deberá proporcionarles orientación y apoyo a su gestión, proponiendo las modificaciones estructurales y de procesos que estime convenientes, proponiendo el modelo ideal para funcionar y los recursos financieros que a su juicio se requieran, efectuando una periódica evaluación de ellas.
b) Administrar y controlar el Sistema de Cuenta Única Tributaria velando por su constante mejoramiento y desarrollo. Deberá controlar las operaciones de modificación que se realicen en las Tesorerías Regionales y Provinciales, y en forma centralizada procurando que se adopten criterios uniformes. Será de su responsabilidad controlar y mantener la calidad de la información que se incorpore en dicho sistema, definiendo y controlando los procesos que tiendan a su depuración.
c) Administrar y controlar el proceso de recaudación, velando por el registro oportuno, íntegro y fidedigno de la información relacionada, asegurando que la totalidad de los fondos recaudados sea consistente con la información que se registre en la Cuenta Única Tributaria. Asimismo deberá administrar las cuentas corrientes de recaudación derivadas de la Cuenta Única Fiscal, velando por su control y conciliación.
d) Administrar y controlar el proceso de distribución que le compete velando por el registro oportuno, íntegro y fidedigno de la información relacionada, asegurando que los pagos sean efectuados correctamente y que la totalidad de los fondos egresados sea consistente con la información que se registre en la Cuenta Única Tributaria. Asimismo deberá administrar las cuentas corrientes de egresos derivadas de la Cuenta Única Fiscal, velando por su control y conciliación.
e) Planificar y apoyar el proceso de la fiscalización de egresos no tributarios establecido en la legislación como de responsabilidad del Servicio de Tesorerías.
f) Efectuar la coordinación operativa necesaria con los Servicios Públicos giradores y demás instituciones afines, así como con las instituciones recaudadoras autorizadas y con los proveedores de servicios de pago.
g) Proponer e implementar mejoras a los procesos y sistemas en el ámbito de responsabilidad de la División y, asimismo, incorporar nuevos productos y servicios asociados a la recaudación, distribución y atención a contribuyentes.
h) Desarrollar las demás medidas y acciones que le encomiende especialmente el Tesorero General de la República.
Título III, Artículo 8°, de Resolución Exenta N° 1007, del Servicio de Tesorerías, que fija organización interna del Servicio de Tesorerías (02/04/2013) ver enlace 02-04-2013
División Jurídica a) Asesorar al Tesorero General y demás jefaturas del Servicio de Tesorerías en materias legales e informar acerca de todos los asuntos jurídicos que sean de competencia de la Institución.
b) Estudiar, confeccionar y revisar los instrumentos jurídicos que deba suscribir el Tesorero General, tanto en el ámbito nacional como internacional. Asimismo, estudiará y confeccionará aquellos instrumentos jurídicos cuya suscripción corresponda a los jefes de División, Departamentos, a los Directores Regionales Tesoreros y a los Tesoreros Provinciales.
c) Informar a petición del Tesorero General sobre la legalidad de los procedimientos internos que se impartan y, asimismo, sobre las investigaciones sumarias y sumarios administrativos ordenados instruir en el Servicio.
d) Velar por el cabal cumplimiento de las resoluciones judiciales y administrativas que afectan al Servicio o a su personal.
e) Recopilar, estudiar y difundir la jurisprudencia administrativa y judicial referente a materias que incidan en la operación del Servicio, y
f) Coordinar, orientar y uniformar los criterios jurídicos en base a los cuales deben desarrollar su labor los abogados del Servicio, velando por la correcta aplicación de tales criterios.
Título III, Artículo 9°, de Resolución Exenta N° 1007, del Servicio de Tesorerías, que fija organización interna del Servicio de Tesorerías (02/04/2013) ver enlace 02-04-2013
División de Finanzas Públicas a) Ejecutar y recuperar las Inversiones del Tesoro Público en moneda nacional y extranjera, así también deberá mantener actualizada la información del stock de inversiones del Fisco.
b) Atender lo relacionado con las emisiones de títulos de deuda pública, destinadas a su colocación o venta, o bien, que correspondan a obligaciones que el Estado deba asumir de acuerdo a la ley, igualmente le corresponderá el servicio de la misma.
c) Administrar el Sistema Contable del Tesoro Público, e
d) Intervenir en materias de competencia Financiera/Contable del Servicio de Tesorerías ante las siguientes Instituciones, autoridades y/o agentes económicos: Ministerios, Dirección de Presupuestos, Servicio de Impuestos Internos, Banco Central de Chile, Banco Mundial, Contraloría General de la República, Municipalidades, Banco Estado, SUBDERE, Banca privada, Bolsas de Comercio, Corredores de Bolsa, Agentes de Valores, Depósito Central de Valores, Empresas Proveedoras de Servicios de Información Financiera, Comisión Nacional de Energía, Comisión Ingresa (Créditos Universitarios), Fuerzas Armadas, Comité de Coordinación de Fondos Soberanos, Organismos internacionales de financiamiento multilateral (BID,BIRF, etc), Empresas de Auditoria Externas.
Título III, Artículo 10°, de Resolución Exenta N° 1007, del Servicio de Tesorerías, que fija organización interna del Servicio de Tesorerías (02/04/2013) ver enlace 02-04-2013
División de Estudios y Desarrollo a) Apoyar el rediseño permanente de los sistemas informáticos en base a una plataforma tecnológica moderna, tendiente a contar con información integral, confiable, oportuna y segura, para la cual se debe establecer la estructura y procedimientos que permitan el almacenamiento, resguardo y recuperación de datos en forma eficiente.
b) Asesorar al Tesorero General de la República en la toma de decisiones respecto a las nuevas tecnologías a incorporar en el Servicio.
c) Coordinar con los diversos Servicios Giradores, la recepción de giros de impuestos, su carga en CUT, y la entrega de productos al área de Cobranzas para proceder a la demanda correspondiente. Consecuente con ello, será responsable de proporcionar la información oportuna y de calidad que se requiera para que las respectivas Divisiones y Departamentos procedan al ingreso, registro y pago de obligaciones relativos a los impuestos, créditos o egresos que corresponda.
d) Realizar las gestiones que sean necesarias, en conjunto con la División de Operaciones, para establecer nuevos convenios con diferentes instituciones recaudadoras de manera de hacer extensivo el sistema de pago electrónico a través del Sitio Web Institucional u otros modelos disponibles. Asimismo, propiciar convenios con otras entidades de gobierno para proceder a la recaudación de sus ingresos propios mediante el sistema de pago en línea.
e) Definir en conjunto con la Superioridad del Servicio el diseño de la página inicial del Sitio Web Institucional y de la Intranet de Tesorerías, conforme a la imagen del Servicio que se defina proyectar, y
f) Gestionar la Política de Seguridad de la Información a nivel institucional, apoyando al Comité de Seguridad e implementando los procedimientos correspondientes.
Título III, Artículo 11°, de Resolución Exenta N° 1007, del Servicio de Tesorerías, que fija organización interna del Servicio de Tesorerías (02/04/2013) ver enlace 02-04-2013
División de Cobranzas y Quiebras Le corresponderá planificar, elaborar y proponer al Tesorero General las políticas, objetivos y metas para la cobranza administrativa y judicial de impuestos y créditos morosos del sector público ; confeccionar los planes y programas de cobranza y proponer los presupuestos respectivos ; coordinar con las demás Divisiones la implantación requerida para su íntegra y cabal ejecución ; proponer las instrucciones necesarias a la Sección Transparencia y Normativa, supervisando su cumplimiento ; llevar el control de la gestión de esta función, disponiendo la confección de informes estadísticos y su análisis a nivel Provincial, Regional y Nacional ; y proponer a esta última sección las normas relativas a facilidades de pago de las obligaciones tributarias y créditos del sector público morosos.
Esta División en conjunto con la División de Operaciones, deberá coordinar la actualización de los Sistemas de Convenios.
Del mismo modo, deberá velar por la operatividad y correcto funcionamiento de los Sistemas de Control Computacional de Cobranza y otras aplicaciones informáticas de apoyo a la función de cobro ; determinar la viabilidad de la cartera de deudores morosos y efectuar su clasificación, conforme a los criterios y lineamientos fijados por la Superioridad del Servicio.
De acuerdo a las necesidades de la División como de las Tesorerías Regionales y Provinciales, deberá proponer el personal destinado a funciones de cobranza, en especial, Abogados y Recaudadores Fiscales, en coordinación con las Tesorerías y las Divisiones de Operaciones y Personal. Asimismo deberá elaborar, proponer y administrar el presupuesto de cobranzas.
Igualmente, deberá hacer valer los créditos del Fisco, interviniendo directamente en los juicios de quiebras y convenios judiciales que se substancien en los Juzgados de la Región Metropolitana, y llevar su registro y control a nivel nacional prestando asesoría en la solución de casos específicos y solicitando de la Sección Transparencia y Normativa imparta las instrucciones necesarias para la correcta tramitación de dichos juicios, previa propuesta.
Le corresponderá además, proponer y definir la incorporación de nuevos servicios al sitio de internet y su contenido, así como la administración y el control de calidad de la información de todos los servicios relacionados con las funciones propias de la División. La solicitud de incorporación de un nuevo servicio deberá ser formulada a la instancia que corresponda, quien en definitiva aprobará o rechazará tal petición.
Finalmente, deberá desarrollar las demás actividades y o encargos que le encomiende especialmente el Tesorero General de la República, vinculadas a la función de cobranza.
Título III, Artículo 12°, de Resolución Exenta N° 1007, del Servicio de Tesorerías, que fija organización interna del Servicio de Tesorerías (02/04/2013) ver enlace 02-04-2013
Departamento de Contraloría Interna a) Asesorar al Tesorero General, a los Jefes de Departamento, a los Directores Regionales Tesoreros y Tesoreros Provinciales, en materias relativas al control interno, emitiendo los informes correspondientes relacionados con el debido cumplimiento, o bien, a las deficiencias o anomalías detectadas en el ejercicio de sus funciones, proponiendo, cuando proceda, las medidas correctivas que resulten pertinentes.
b) Instruir los Sumarios Administrativos o Investigaciones sumarias, cuando corresponda. Participar en las licitaciones a que llame el Servicio, según la normativa vigente, coordinando su acción con la Sección de Contratación Pública de la División Jurídica.
c) Coordinar las entregas de cargos de Jefe de División, Jefes de Departamentos, Jefes de Sección de Divisiones o Departamentos, Directores Regionales Tesoreros, Tesoreros Provinciales y aquellas que requiera el Tesorero General, velando porque éstas se realicen con eficiencia, eficacia y en el tiempo oportuno. Prestar asesoría en las entregas descentralizadas del Servicio de Tesorerías, si le es requerida.
d) Podrá solicitar a los funcionarios del Servicio, en el ejercicio de sus atribuciones, todos los antecedentes que requiera, y.
e) Dictar las comisiones de servicios dentro del territorio nacional y cometidos de los funcionarios del Departamento de Contraloría Interna.
f) Llevar el archivo de la documentación del Departamento, de los contratos que suscriba el Tesorero General, las Actas de eliminación a nivel nacional y de cualquier otro grupo documental que se le solicite por la Superioridad del Servicio, o que el Jefe del Departamento de Contraloría determine.
Título III, Artículo 14°, de Resolución Exenta N° 1007, del Servicio de Tesorerías, que fija organización interna del Servicio de Tesorerías (02/04/2013) ver enlace 02-04-2013
Departamento de Auditoria Interna El Departamento de Auditoria Interna es el encargado de prestar asesoría técnica especializada en materias de auditoría y control interno al Jefe Superior del Servicio, mediante una estrategia preventiva, proponiendo como producto de su acción políticas, planes, programas y medidas de control para el fortalecimiento de la gestión institucional y el resguardo de los recursos que le han sido asignados al Servicio.
Está a cargo de un funcionario que ostenta el título de Auditor Interno quien para el ejercicio de sus funciones, depende directa y exclusivamente del Tesorero General de la República y quien deberá coordinarse con el Consejo de Auditoria Interna de Gobierno a través del Auditor Ministerial respectivo.
Además, participará en el comité de auditoría ministerial y/o regional a través del auditor interno o su representante.
Las actividades realizadas por el Departamento de Auditoría Interna se basarán siempre en análisis de riesgos de la organización, desde un prisma preventivo.
Para la ejecución de sus funciones y la consecución de sus objetivos, el ámbito de acción del Departamento de Auditoría Interna comprende la totalidad de la organización. Las jefaturas y funcionarios de todo el Servicio deberán prestar la colaboración necesaria, cuando les sea solicitada.
En el ejercicio de las funciones que le han sido asignadas, el Departamento de Auditoría Interna debe cumplir con características de transparencia y objetividad, velando por la reserva de las materias y de la documentación utilizada cuando emanen de la ejecución de auditorías, así como en los casos en que la autoridad lo disponga expresamente.
Título III, Artículo 15°, de Resolución Exenta N° 1007, del Servicio de Tesorerías, que fija organización interna del Servicio de Tesorerías (02/04/2013) ver enlace 02-04-2013
Tesorerías Regionales y Provinciales Los Directores Regionales Tesoreros, los Tesoreros Provinciales y los Jefes de Oficina son las autoridades máximas del Servicio dentro de sus respectivos territorios jurisdicciones y tendrán las atribuciones, obligaciones, jurisdicción, e interdependencia contenidas en el D.F.L. Nº 1, de 1994, del Ministerio de Hacienda, correspondiéndoles especialmente:
a) Gestionar y controlar los procesos de recaudación, cobro de tributos, créditos del sector público y el pago de las obligaciones fiscales en su jurisdicción ; en base a los estándares de eficiencia, calidad y probidad definidos institucionalmente ; contribuyendo así a la implementación de una administración tributaria y financiera de excelencia del sector público.
b) Adoptar las medidas que a su juicio corresponda para la mejor organización interna y dirección de la Tesorería Regional, Provincial u Oficina a su cargo, en el cumplimiento de las funciones de Operaciones ; Cobranza y Administración, Finanzas y Personal. En el caso de las Tesorerías Regionales y Provinciales, se considerarán, además, las funciones relacionadas con el otorgamiento de Convenios y Condonaciones.
c) Asignar funciones propias del empleo o designación del personal de su dependencia manteniendo su nivel jerárquico y comunicar a la División de Personal la reubicación de éste según las necesidades de la respectiva Tesorería Regional o Provincial.
El ejercicio de esta facultad será no obstante que las actuales asignaciones o designaciones de funciones hayan sido establecidas por Resolución de la División de Personal.
d) Administrar los recursos humanos y materiales de su oficina, ordenando los trabajos extraordinarios cuando las necesidades del Servicio lo requieran.
e) Fijar en conjunto con el respectivo abogado del Servicio la estrategia para alcanzar las metas de cobranza definidas en el plan estratégico respectivo.
f) Actuar en representación del Fisco, en el otorgamiento y suscripción de las escrituras públicas, de acuerdo a la normativa vigente.
g) Para los efectos del cobro ejecutivo de las obligaciones tributarias de dinero y demás créditos fiscales, conforme al procedimiento del Libro III, Título V, del Código Tributario, serán competentes como jueces sustanciadores en sus respectivas jurisdicciones, los Directores Regionales Tesoreros, los Tesoreros Provinciales y los jefes de Oficinas dependientes de las Tesorerías Regionales o Provinciales.
h) Autorizar conjuntamente con el Jefe de Sección Operaciones los egresos fiscales y de los organismos públicos que atienda el Servicio, sin perjuicio de las delegaciones que se dispongan conforme a la ley.
i) Los Directores Regionales Tesoreros presidirán en su jurisdicción correspondiente un Consejo Directivo Regional integrado por los Tesoreros Provinciales y por los Jefes de Oficina dependientes y por otros funcionarios dependientes convocados especialmente para el efecto. Este Consejo funcionará periódicamente y tendrá como misión principal velar por la eficiencia en el cumplimiento de las obligaciones del Servicio a nivel regional de modo que éstas se desarrollen coordinadamente.
Título III, Artículo 16°, de Resolución Exenta N° 1007, del Servicio de Tesorerías, que fija organización interna del Servicio de Tesorerías (02/04/2013) ver enlace 02-04-2013

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