¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

El Ministerio de Educación, faculta a la Tesorería General de la República para retener de la devolución anual de impuestos a la renta que correspondiere a los deudores del crédito solidario universitario. 

Los montos de dicho crédito que se encontraren impagos según lo informado por la entidad acreedora, e imputar dicho monto al pago de la mencionada deuda, para posteriormente enterar los dineros retenidos por este concepto al Administrador del Fondo Solidario de Crédito respectivo.

Los contribuyentes – deudores, que cuenten con clave de acceso, podrán consultar a través del portal de Tesorerías, si registra o no retención por crédito universitario y el estado en que se encuentra ésta.

Si usted es desea realizar una consulta cerca de las Retenciones Crédito Universitario, debe realizar los siguientes pasos:

 

Primer Paso

Ingrese al sitio web de Tesorería

Ingrese a www.tesorería.cl, en el menú superior Distribución, Consultas, seleccione la opción “Retenciones Crédito Universitario”.

 

Segundo Paso

Ingrese los datos solicitados

Para ingresar al Certificado, ingrese su Rut y clave secreta y haga clic en Ingresar. Si no recuerda su clave Seleccione la opción Olvidó clave, en caso de que carezca de clave para operar por internet haga clic aquí.

Tercer Paso

Seleccione la información en pantalla

Se desplegará la información de la retención del Crédito Universitario asociada al Rut consultado.

  • Tendrá la opción de imprimir este certificado.

Cuarto Paso

Resultado del trámite

Habrá realizado una consulta cerca de las Retenciones Crédito Universitario.

 

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.