¿Qué podemos mejorar de esta página?

¡Envianos tu retroalimentación!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

A partir del 1º de enero del 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2025, se establece para los empleadores actuales o futuros de las Regiones I, XV, XI y XII, y Provincias de Chiloé y Palena, una bonificación equivalente al 17%, aplicado sobre la parte de las remuneraciones imponibles que no exceda de $ 182.000, que ellos paguen a sus trabajadores con domicilio y trabajo permanente, incluidos aquellos con jornadas parciales, en la Región o Provincia respectiva.

El monto de bonificación se reajustará anualmente, de acuerdo con la variación del IPC que se proyecte para dicha anualidad según informe emitido al efecto por el Banco Central.

En las regiones de Aysén y de Magallanes y en las provincias de Chiloé y Palena, esta bonificación se pagará sólo en los casos que las remuneraciones sean superiores en un 20% al salario mínimo mensual vigente en el país.

Si usted es desea solicitar el pago de la bonificación por la contratación de mano de obra en zonas extremas, debe realizar los siguientes pasos:

 

Primer Paso

Reúna los documentos requeridos para realizar el trámite

  • Declaración jurada.
  • Comprobantes del pago de cotizaciones previsionales.

Segundo Paso

Ingrese al sitio web de Tesorería

www.tesorería.cl, en el menú superior Distribución, Devoluciones, seleccione la opción “Bonificación de Zonas Extremas”.

Tercer Paso

Ingrese sus datos

Ingrese su Rut y clave secreta y haga clic en Ingresar. Si no recuerda su clave seleccione la opción Olvidó su clave, en caso de que carezca de clave para operar por internet haga clic aquí.

Cuarto Paso

Siga las instrucciones que aparecen en pantalla

Complete los datos requeridos y adjunte los documentos requeridos.

Quinto Paso

Resultado del trámite

Habrá solicitado el certificado de pago por bonificación zonas extremas. El pago se realizará a través de un depósito en su cuenta bancaria, en un plazo máximo de cinco días después de aprobada la solicitud.

 

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.