¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Permite pagar a la Tesorería General de la República las multas emitidas por la Dirección del Trabajo por infracciones cometidas en contra de las normas establecidas en el Código del Trabajo y otras leyes relacionadas

El infractor puede pagar la multa en efectivo, vale vista, cheque, con cargo a su cuenta corriente o tarjeta de crédito, dependiendo del canal de pago utilizado.

El no pago de esta multa autoriza a la Tesorería a iniciar el proceso de cobranza administrativa y judicial.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en línea:

  1. Ingrese al sitio Web de la Tesorería General de la República en menú superior Recaudación, Pago, seleccione la opción “Pago total deudas fiscales”.
  2. Ingrese su Rut y clave secreta y haga clic en Ingresar. Si no recuerda su clave seleccione la opción Olvidó su clave, en caso de que carezca de clave para operar por internet haga clic aquí.

  3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

  4. Como resultado del trámite, el sistema mostrará las deudas pendientes de pago. Deberá seleccionar la multa aplicada por la Dirección del Trabajo (formulario 42), pudiendo imprimir el Aviso Recibo para su posterior pago en una Institución Recaudadora Autorizada, o bien, pagar en línea y recibir un comprobante.

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.

  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

    • En caso de la última opción, diríjase al módulo correspondiente a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
  3. Explique el motivo de su visita: pagar sus multas dictadas por la Dirección del Trabajo.

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.

  5. Como resultado del trámite, podrá pagar su multa de la Dirección del Trabajo y recibirá un comprobante del pago.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Personas naturales o jurídicas sancionadas por la Dirección del Trabajo.

Formulario 42

Inmediato.