¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Permite pagar a la Tesorería General de la República las infracciones cursadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) debido a incumplimiento de la norma que regula la prestación de los servicios relacionados con generación, transporte y distribución de los combustibles líquidos, gas y electricidad; o bien por el incumplimiento de instrucciones u órdenes emanadas de la SEC

El infractor debe pagar la multa dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la resolución. Si lo hace después de la fecha de vencimiento, se aplican intereses.

El no pago de la multa en la fecha estipulada faculta a la Tesorería General de la República a iniciar la cobranza administrativa y judicial de la deuda.

La interposición de un recurso de apelación -en relación al cobro de esta multa- no detiene el proceso de cobro de ésta. Sin embargo, si la justicia declara total o parcialmente improcedente el cobro se puede solicitar la devolución del pago efectuado en las oficinas de Tesorería

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en línea:

  1. Ingrese al sitio Web de la Tesorería General de la República en recuadro Opciones frecuentes, seleccione la opción “Pago Impuestos Fiscales”.
  2. Ingrese su Rut y clave secreta y haga clic en Ingresar. Si no recuerda su clave seleccione la opción Olvidó su clave, en caso de que carezca de clave para operar por internet haga clic aquí.

  3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

  4. Como resultado del trámite, pagará su multa dictada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible y recibirá un comprobante del pago.

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.

  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

    • En caso de la última opción, diríjase al módulo correspondiente a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
  3. Explique el motivo de su visita: pagar la multa dictada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.

  5. Como resultado del trámite, accederá al pago de la multa dictada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Personas naturales o jurídicas sancionadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, que cumplan el siguiente requisito:

  • Notificación de la infracción cursada.

Aviso Recibo del Formulario 44 "Multas Superintendencia de Electricidad y Combustibles", el que debe incluir la identificación del infractor, número y fecha de la Resolución, monto en UTM o UTA de la multa y equivalencia en pesos a la fecha de pago.

Inmediato.