¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Permite a los infractores de la Ley del Medio Ambiente pagar ante la Tesorería General de la República las multas cursadas por la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) o por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Corema o Conama)

El infractor debe pagar la multa dentro del plazo de diez días hábiles, contado desde la fecha de notificación de la resolución. Si lo hace después de la fecha de vencimiento, se aplican intereses.

El no pago de esta multa en la fecha estipulada faculta a la Tesorería a iniciar la cobranza administrativa y judicial de la deuda.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes señalados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas de las instituciones recaudadoras autorizadas o a la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio que se arrienda. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

  3. Explique el motivo de su visita: pagar una multa por infracción a la Ley de Medio Ambiente. 

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.

  5. Como resultado del trámite, habrá accedido al pago de la multa por infracción a la Ley de Medio Ambiente y recibirá un comprobante de pago.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Personas naturales o jurídicas, sancionados por la Corema o la Conama.

  • Copia de la resolución que impone la multa.
  • Formulario 10 "Ingresos Fiscales Pagos Directos", el cual debe contener la identificación del infractor, número y fecha de la Resolución, monto en UTM de la multa y equivalencia en pesos a la fecha de pago.

Inmediato.