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Pagar a la Tesorería General de la República las multas emitidas por una resolución del juez de Policía Local, a causa de infracciones de un proveedor a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores

Si después de 60 días de dictada, es decir encontrándose ejecutoriada la sentencia, el infractor no ha pagado la multa, la Tesorería General de la República está autorizada a iniciar el proceso de cobranza administrativa y judicial

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes señalados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas de las instituciones recaudadoras autorizadas o a la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio que se arrienda. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

    • En caso de optar por la última opción, diríjase al módulo correspondiente a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
  3. Explique el motivo de su visita: pagar una multa por infracción a la ley del Consumidor.

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.

  5. Como resultado del trámite, habrá pagado una multa por infracción a la ley del Consumidor.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Personas naturales y jurídicas sancionadas por infracción a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores

  • Copia de la resolución que impone la multa, certificada por el secretario del Juzgado de Policía Local.
  • Formulario 10 "Ingresos Fiscales Pagos Directos". Debe incluir la identificación del infractor, número y fecha de la resolución, juzgado o tribunal que emitió sentencia, rol de la causa, monto en UTM de la multa y equivalencia en pesos a la fecha de pago y fecha de vencimiento igual a fecha del pago.

Inmediato.