¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Permite pagar a la Tesorería General de la República la renta de arrendamiento de una propiedad particular, ubicada en zonas urbanas, cuando el arrendador se niega a recibirla. Una vez realizado el pago la Tesorería informa al arrendador que existe un monto depositado en las arcas fiscales

El retiro del depósito por parte del arrendador no significa que éste renuncia a sus derechos en caso de iniciar o estar en un juicio.

Se entiende por bienes raíces urbanos, aquellos ubicados dentro del radio urbano respectivo, o viviendas situadas fuera del radio urbano, aunque incluyan terreno, pero cuya superficie no exceda a una hectárea.

El trámite no incluye predios mayores a una hectárea que tengan un fin agrícola, ganadero o forestal; inmuebles fiscales; viviendas amobladas que se utilizan para fines de descanso o turismo y se arrienden por temporadas no superiores a tres meses, por períodos continuos o discontinuos; hoteles, residenciales y establecimientos similares de hospedaje y estacionamientos de automóviles y vehículos.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes señalados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio que se arrienda. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

  3. Explique el motivo de su visita: pagar el arriendo de una propiedad particular.

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.

  5. Como resultado del trámite, habrá pagado en arcas fiscales el arriendo de una propiedad particular urbana y recibirá un comprobante de pago.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Personas naturales o jurídicas a quienes el arrendador de una propiedad urbana no les recibe la renta.

Formulario 10, "Ingresos Fiscales, Pagos Directos". Debe incluir nombre, Rut o Cédula de Identidad y dirección del arrendador; nombre y Rut o Cédula de Identidad del arrendatario; dirección de la propiedad; mes y año de arrendamiento; y monto del ingreso por concepto de renta de arrendamiento.

Inmediato.