¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Permite pagar a la Tesorería General de la República los derechos aduaneros de mercaderías provenientes vía postal del extranjero que deben ser importadas para su uso o consumo en el país

En el caso de las especies recibidas a través de la Correos Chile, ya sea por encomienda u otro tipo de envío, estos derechos de internación deben ser pagados por el destinatario antes de retirarlas de la agencia.

La Tesorería General de la República dispone de un sistema de pago electrónico a través de su sitio web, aunque el trámite también puede efectuarse de manera presencial.

  • El trámite está disponible durante todo el año.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en línea:

  1. Reúna los antecedentes señalados en el campo Documentos requeridos.
  2. Ingrese al sitio Web de la Tesorería General de la República y en el menú Recaudación, Pagos, seleccione la opción “Importación Postal F18”.

  3. Ingrese el Rut o número de Pasaporte, y el número de folio FIVP. Haga clic en Continuar.

  4. Como resultado del tramite, pagará los derechos aduaneros por importaciones realizadas vía postal y con este documento podrá retirar sus especies de manera inmediata.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Personas natural o jurídica, que reciba mercaderías desde el extranjero a través de correo postal y cuenten con el folio del formulario 18, enviado por carta al domicilio del contribuyente.

  • Folio del formulario de pago de derechos aduaneros emitido por el Servicio de Aduanas (formulario 18 FIVPS).

Para retirar las mercancías:

  • Si realiza el pago por internet, presentar el comprobante de pago impreso.
  • La entrega de la encomienda se encuentra sujeto a las normativas y reglamentación de Correos Chile.

Inmediato.