¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Permite a los deudores de ex Cora pagar a la Tesorería General de la República las cuotas pendientes anuales que se originaron durante la Reforma Agraria

El vencimiento de estas cuotas es el 30 de junio de cada año.

El pago fuera de plazo da origen al cobro de la cuota con recargos (multas e intereses). Incluso se puede iniciar un proceso de cobranza administrativa y/o judicial sobre el último asignatario propietario registrado en el Servicio de Tesorería.

La deuda ex Cora es distinta del pago de contribuciones por predio agrícola.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes señalados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

  3. Explique el motivo de su visita: pagar las cuotas de deuda ex Cora.

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.

  5. Como resultado del trámite, podrá pagar la cuota de deuda ex Cora, ya sea en la Tesorería o bien en alguna de las instituciones recaudadoras autorizadas.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Los asignatarios y propietarios de predios agrícolas con deuda ex Cora que cumplan los siguientes requisitos:

  • Si el predio ha sido adquirido o transferido a otra persona y no se ha informado a la Tesorería debe indicar el nombre del asignatario original.
  • Si se mantiene el asignatario (propietario) no se exigen documentos. En caso de que el predio haya sido vendido, loteado o dividido, se solicitará la documentación respectiva para actualizar la información y registrar correctamente los pagos.
  • Contar con cupón de pago (Aviso de Recibo) en que indique el nombre del propietario y las referencias del predio tales como comuna, nombre del proyecto, sitio, parcela.

Si la persona cuenta con todos los antecedentes del predio y tiene su cupón de pago (Aviso-Recibo) el trámite es inmediato.