¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Permite a las empresas autorizadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) declarar y pagar los impuestos fiscales ante la Tesorería General de la República en moneda extranjera, dólar o Euro dependiendo de la divisa que utilice para llevar su contabilidad.

El pago puede efectuarse mediante dinero en efectivo, vale vista, cheque nominativo o transferencia electrónica.

Los cheques o vale vista deben estar extendidos y girados nominativamente a nombre de la Tesorería General de la República.

Después de la fecha de vencimiento, la deuda está sujeta a recargos por intereses y reajustes y además el no pago faculta a la Tesorería General de la República a iniciar la cobranza administrativa y judicial.

  • El trámite está disponible durante todo el año.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes señalados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

  3. Explique el motivo de su visita: pagar sus impuestos fiscales en moneda extranjera.

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.

  5. Como resultado del trámite, habrá accedido al pago de sus impuestos fiscales y recibirá un comprobante de la transacción.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Personas naturales y jurídicas autorizadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para pagar sus impuestos en moneda extranjera.

  • Formulario de Declaración y Pago de los formularios 21, 22 y 50. Deben incluir Rut del contribuyente, nombre completo o razón social (según corresponda), la información requerida para determinar el valor a pagar del impuesto (fecha de vencimiento, bases imponibles, tasas, impuestos determinados por el SII, etc.) y el valor a pagar.
  • Tarjeta de Identificación de la empresa, para el trámite en oficina.

Los siguientes documentos sólo deben presentarse la primera vez que se realice este trámite:

  • Copia de la resolución del SII.
  • Acreditación de personalidad jurídica.

Inmediato.