¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

 Para quienes son propietarios de buses, minibuses, trolebuses y taxibuses, o cualquier vehículo que preste servicios urbanos o rurales, desde lunes 15 de mayo hasta el 31 de diciembre del año 2017 podrán solicitar un bono anual de hasta 3 UTM.

con el requisito de encontrarse inscritos al 1° de marzo de cada año en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros

 

  

Requisitos para el pago 

  1. Certificados de inscripción y anotaciones vigentes del Registro de Vehículos Motorizados del o los vehículos. Los certificados deberán tener fecha de emisión no superior a los 30 días corridos previos a la fecha de la solicitud de reembolso.
  2. En el caso de los arrendatarios con opción de compra de vehículos objeto del beneficio, copia autorizada del mandato otorgado por medio del cual la entidad o persona propietaria del vehículo haya facultado al arrendatario con opción de compra a percibir el bono.
  3. En el evento de actuar a través de mandatario, copia autorizada ante notario del mandato con facultades suficientes. 
  4. Para el caso de personas jurídicas, copia autorizada de la escritura en que consta la personería del o los representantes y su correspondiente certificado de vigencia, además del certificado que acredite estar inscrito en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos. El certificado de vigencia deberá tener fecha de emisión no superior a los 30 días corridos.
  5. El permiso de circulación vigente.

 

Para proceder al pago del beneficio, el propietario o arrendatario del o los vehículos, un mandatario debidamente habilitado para tal efecto, o el representante legal, deberá presentar una solicitud de bono ante la oficina de la Tesorería General de la República que corresponda a su domicilio.

Para estos efectos, la Tesorería General de la República confeccionará formularios de solicitud de bono que pondrá a disposición de los interesados. Estos formularios podrán ser confeccionados de manera que los propietarios, arrendatarios, mandatarios o representantes legales puedan, en un mismo formulario, solicitar el bono respecto de uno o más vehículos simultáneamente pertenecientes a un mismo propietario.

 

 

        Para consultar por tu bono  ingrese Aqui 

        Para Descargar el formulario a presentar ingrese Aqui 

 

 

   Preguntas Frecuentes 

  

 ¿Cuál es el plazo que tiene Tesorería para realizar el pago ?

 

¿Cuáles son las formas de pago para el bono de tarjeta nacional estudiantil  ?

 

¿Cuál es el plazo para solicitar el beneficio del bono de tarjeta nacional estudiantil ?

 

 

   Para conocer más ingresa a Preguntas Frecuentes

 

 

                                    En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: 2 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.