¿Qué podemos mejorar de esta página?

¡Envianos tu retroalimentación!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

La nueva Política de Convenios y Condonación, tiene como fin otorgar facilidades de pago hasta 24 cuotas para aquellos deudores de tributos o créditos fiscales morosos que acrediten la imposibilidad de pagarlos al contado.

Objetivos de esta Política, es fomentar:

  • El pago total de la deuda a través de nuevas alternativas como el Pronto Pago, que tiene como fin incentivar al contribuyente a que haga el esfuerzo de pagar en el menor número de cuotas posible los convenios de pago, incentivándolo mediante el otorgamiento de mayores porcentajes de condonación.
  • El Multi AR o Aviso de Pago Múltiple (formulario 100), a fin de promover el pago al contado de la totalidad de la deuda, dando al contribuyente la opción de acceder a un mayor porcentaje de condonación.
  • Con el fin de incentivar los canales de pago remotos y en concordancia con los desafíos institucionales del Servicio de Tesorerías, también se ha establecido un porcentaje de condonación adicional a los pagos realizados por medio de la página web de la Tesorería General de la República.

Condiciones de Convenio de Pago

Para efectos de determinar el monto de la primera cuota o cuota contado del convenio de pago y el número de cuotas máximo a las cuales tiene derecho el contribuyente, se considerarán 2 factores: el comportamiento previo y el estado de avance del proceso de cobro.

El siguiente cuadro detalla los escenarios de cuota contado mínimo (pie) y número de cuotas a otorgar según el segmento que determinan estos factores

 

Parámetros para la Política de Convenios
Condiciones del Convenio
 Modalidad de  pago
 Tipo de  Convenio
 Comportamiento  Previo
 Embargo de  Bienes
 Cuotas  (HASTA)
 PIE (Mínimo)  Presencial
 PIE (Mínimo)  Internet

 

Total

 Bueno

 

24 

10% 

20% 

 Regular

 Sin Garantía

18 

20% 

30% 

 Con Garantía

18 

30% 

40% 

 Malo

 Sin Garantía

12 

20% 

30% 

 Con Garantía

12 

30% 

40% 

   Convenio

 

Parcial

 Bueno

 Sin Garantía

24 

10% 

n/a  

 Con Garantía

24 

15% 

n/a  

 Regular

 Sin Garantía

18 

20% 

n/a  

 Con Garantía

18 

30% 

n/a  

 Malo

 Sin Garantía

12 

20% 

n/a  

 Con Garantía

12 

30% 

n/a  

 

      

 

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.