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Permite solicitar a la Tesorería General de la República facilidades para pagar impuestos y créditos fiscales o territoriales, a través de la firma de un convenio de pago

Los contribuyentes pueden pagar las deudas en cuotas mensuales con tope de  24 meses de plazo.

Tipos de Convenio:

Convenio de Pago Tradicional: entendiendo por tal, aquel cuyas cuotas mensuales son de montos iguales, a excepción de la cuota contado y de la cuota final o de ajuste.

Convenio de Pago Especial (Full): entendiendo por tal, aquel cuyo pie y cuotas mensuales se ajustan a las reales posibilidades económicas del deudor, las que deberán cubrir el total de la deuda morosa, pudiendo dejarse para la cuota final el saldo que no logre ser pagado con las 23 cuotas previas.

a) Monto mínimo de deudas susceptibles de acoger a convenio: 

  • El mínimo de deuda susceptible de acoger a convenio, será 1 UTM, conforme al valor vigente de ésta en el mes en el cual se presenta la respectiva solicitud. 

b) Solicitudes de Convenio: 

  • Los contribuyentes que deseen celebrar un convenio de pago deberán ponerse en contacto con un Analista de la Tesorería más cercana a su domicilio o bien, optar a un convenio pre definido vía Internet. 

c) Causales de caducidad del convenio: 

  1. Mora en el pago de dos cuotas consecutivas o de cuatro alternadas. 
  2. Comprobación de la falsedad de los antecedentes que fundaron la solicitud de convenio. 
  3. No pago de la cuota final o de ajuste, dentro del plazo otorgado para ello. Producida la caducidad del convenio, el Servicio de Tesorerías proseguirá con el cobro de la deuda.


Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en línea:

  1. Reúna los antecedentes señalados en el campo Documentos requeridos.
  2. Ingrese al sitio Web de la Tesorería General de la República y seleccione la opción “Propuesta de convenios tradicionales”.
  3. Ingrese su Rut y clave y haga clic en Ingresar. Si no recuerda su clave Seleccione la opción Olvidó clave, en caso de que carezca de clave para operar por internet haga clic aquí.

  4. Seleccione la opción que corresponde y puede pagar su cuota o bien dirigirse a las instituciones recaudadoras autorizadas.

  5. Como resultado del trámite, habrá pagado la multa aplicada por la subsecretaría de Telecomunicaciones y recibirá un comprobante del pago.

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes señalados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial correspondiente a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

  3. Explique el motivo de su visita: suscribir convenio de pago de deudas fiscales o territoriales.

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.

  5. Como resultado del trámite, el contribuyente accederá al convenio de pago de deudas fiscales o territoriales y al pago de la misma, regularizando así sus compromisos u obligaciones fiscales morosas.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Personas naturales y jurídicas que deseen acogerse a los beneficios de la condonación y suscripción de convenios de pago en sus distintas modalidades, para el pago de los impuestos y créditos fiscales morosos sujetos a cobranza por el Servicio de Tesorerías.

  • Rut del contribuyente bajo el cual está suscrito el convenio. (Si realiza el trámite en oficina: original y fotocopia, y en línea: formato digital).
  • Todos los documentos que acrediten la situación específica que le impide al contribuyente pagar al contado. (Si realiza el trámite en oficina: original).

Si el trámite lo realiza el interesado:

  • Cédula de Identidad vigente. (Si realiza el trámite en oficina: original y fotocopia por ambos lados).

Si realiza el trámite un tercero:

  • Cédula de Identidad del contribuyente y del mandatario (vigentes).  (Si realiza el trámite en oficina: original y fotocopia por ambos lados)
  • Poder Notarial que lo faculta para realizar el trámite. (Si realiza el trámite en oficina: original).

Si el trámite lo realiza el representante legal:

  • Tarjeta RUT del contribuyente. (Si realiza el trámite en oficina: original y fotocopia por ambos lados).
  • Cédula de Identidad del representante legal. (Si realiza el trámite en oficina: original y fotocopia por ambos lados).
  • Escritura Pública de constitución de la empresa, que contenga: razón social de la empresa, identificación y Rut del representante legal, especificar que está autorizado para efectuar esta diligencia, lugar donde se extendió la escritura, fecha en que fue otorgada, firma y timbre del Notario, que autorizó la Escritura Pública. (Si realiza el trámite en oficina: fotocopia legalizada).
  • Certificado de vigencia de la Escritura Pública. (Si realiza el trámite en oficina: original)

Si el trámite lo realiza una persona distinta al representante legal:

  • Rol Único Tributario del contribuyente. (Si realiza el trámite en oficina: original y fotocopia por ambos lados, y en línea: formato digital).
  • Cédula de Identidad del representante legal y del mandatario (vigentes). (Si realiza el trámite en oficina: original y fotocopia por ambos lados, y en línea: formato digital).
  • Escritura Pública, a fin de verificar que el representante legal se encuentra facultado para delegar a uno o más mandatarios, la ejecución de este trámite.  (Si realiza el trámite en oficina: fotocopia legalizada, y en línea: formato digital).
  • Certificado de vigencia de la Escritura Pública. (Si realiza el trámite en oficina: original, y en línea: formato digital).
  • Carta Poder otorgada ante notario, la que debe contener la identificación y Rut del representante legal, identificación y Rut del mandatario, especificar que el mandatario se encuentra autorizado para efectuar el trámite, firma del representante legal (mandante), lugar donde se extendió el poder, fecha en que fue otorgado, firma y timbre del notario. (Si realiza el trámite en oficina: original y en línea: formato digital).

Inmediato.