Solicitar a la Tesorería General de la República regularizar el pago de una contribución que fue cancelada por equivocación a otro rol
Previamente requiere que la Tesorería constate el pago a un Rol erróneo.
En caso de existir diferencias entre las cuotas de las propiedades, le corresponderá al contribuyente saldar la diferencia o a la Tesorería devolver el excedente.
Puede solicitar la regularización con un plazo de tres años, contados desde la fecha de pago.
Trámite disponible en:
Instrucciones trámite en oficina:
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Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
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Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.
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Explique el motivo de su visita: regularizar el pago de sus contribuciones que por error había cancelado a otro rol.
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Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.
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Como resultado del trámite, accederá a la regularización de las cuotas de sus contribuciones que ahora aparecerán en el rol correcto.
En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.
Más Detalles:
Contribuyentes que han pagado por error las contribuciones de otra propiedad, y solicitan su corrección. Deben cumplir el siguiente requisito:
- Conocer el número de Rol, Sub-rol y comuna del bien raíz al que debe pagar contribuciones.
Comprobante de pago, conocido también como cupón de Avisos-recibo pagados al rol incorrecto.
El tiempo de regularización dependerá de la complejidad de la cuenta.