¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Solicitar a la Tesorería General de la República regularizar el pago de una contribución que fue cancelada por equivocación a otro rol

Previamente requiere que la Tesorería constate el pago a un Rol erróneo.

En caso de existir diferencias entre las cuotas de las propiedades, le corresponderá al contribuyente saldar la diferencia o a la Tesorería devolver el excedente.

Puede solicitar la regularización con un plazo de tres años, contados desde la fecha de pago.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.

  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

  3. Explique el motivo de su visita: regularizar el pago de sus contribuciones que por error había cancelado a otro rol.

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.

  5. Como resultado del trámite, accederá a la regularización de las cuotas de sus contribuciones que ahora aparecerán en el rol correcto.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Contribuyentes que han pagado por error las contribuciones de otra propiedad, y solicitan su corrección. Deben cumplir el siguiente requisito:

  • Conocer el número de Rol, Sub-rol y comuna del bien raíz al que debe pagar contribuciones.

Comprobante de pago, conocido también como cupón de Avisos-recibo pagados al rol incorrecto.

El tiempo de regularización dependerá de la complejidad de la cuenta.