¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Permite pagar las contribuciones de bienes raíces, al día o vencidas, incluidas las cuotas suplementarias y de reemplazo

  • Las cuotas normales de contribuciones tienen fecha de vencimiento cuatro veces al año en: abril, junio, septiembre y noviembre.
  • El trámite se puede realizar durante todo el año

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en línea:

  1. Ingrese al sitio Web de la Tesorería General de la República en menú superior Recaudación, Pago, seleccione la opción “Contribuciones por Rol”.
  2. Haga clic en la opción pagar en línea. Seleccione la región, comuna, complete los datos requeridos, y haga clic en enviar.

  3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado el pago de sus contribuciones de bienes raíces y recibirá un certificado como comprobante de la transacción.

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.

  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

    • En caso de la última opción, diríjase al módulo correspondiente a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
  3. Explique el motivo de su visita: pagar las contribuciones de un bien raíz.

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.

  5. Como resultado del trámite, habrá realizado el pago de sus contribuciones de bienes raíces y recibirá un certificado como comprobante de la transacción.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Propietarios y arrendatarios de bienes raíces que deban pagar contribuciones y cumplan los siguientes requisitos:

  • Debe conocer el nombre de la comuna, rol de la propiedad o la dirección exacta.
  • En caso de realizar el trámite en línea, tener cuenta bancaria o tarjeta de crédito en las instituciones que tienen convenio con la Tesorería.

En el caso de pago en oficinas Tesorería, debe conocer la o las cuotas que necesita pagar y el año o contar con aviso recibo en cajas de las instituciones recaudadoras autorizadas (IRA).

Comprobante de pago (aviso de recibo) en caso de pago en Instituciones Recaudadoras Autorizadas

Inmediato.