¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Permite pagar a la Tesorería General de la República las deudas de contribuciones que han pasado a cobranza judicial

Si el interesado realiza el pago de la deuda en cobranza judicial en las cajas transaccionales de la Tesorería, ésta figurará en forma inmediata como cancelada.

Dentro del monto de la deuda se considera la aplicación de recargos por concepto de reajustes e intereses.

Una vez pagada la deuda, informar preferentemente a la Tesorería Regional o Provincial que inició la demanda que ha efectuado los pagos correspondientes con el objeto de suspender el apremio.

  • El servicio está disponible durante todo el año, sólo días hábiles para trámite en oficina.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en línea:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Ingrese al sitio Web de la Tesorería General de la República y seleccione menú Recaudación, Pagos, la opción “Pago de contribuciones”.

    • Si desea suscribir un convenio de pago para su deuda, seleccione la opción convenios de pago.
  3. Ingrese su Rut y clave secreta y haga clic en Ingresar. Si no recuerda su clave Seleccione la opción Olvidó clave, en caso de que carezca de clave para operar por internet haga clic aquí.

  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
  5. Como resultado del trámite, accederá al pago de las contribuciones adeudadas de bienes raíces que le permitirán dejar atrás su morosidad y detener las acciones de cobranza.

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos (según corresponda).

  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

  3. Explique el motivo de su visita: pagar su deuda de contribuciones que estaba en cobranza judicial. Si desea suscribir convenio de pago, indique que desea suscribir convenio de pago y cancele la primera cuota.

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.
  5. Como resultado del trámite, accederá al pago de sus contribuciones de bienes raíces que se encontraban en cobranza judicial, regularizará su situación de morosidad y podrá detener las acciones de cobranza de las propiedades afectadas.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Contribuyentes morosos que han sido demandados por el no pago del impuesto territorial y que se encuentran en etapa de cobranza judicial, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Contar con clave de acceso para trámite en línea.
  • Si suscribe un convenio de pago no debe estar excluido del beneficio por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y pagar la primera cuota del convenio.
  • Certificado de Deuda de Bienes Raíces. (Si realiza el trámite en oficina: original, y en línea: formato digital).
  • Comprobante de Pago del bien raíz (Aviso Recibo). (Si realiza el trámite en oficina: original, y en línea: formato digital)
  • Certificado de Pago de Bienes Raíces. (Si realiza el trámite en oficina: original, y en línea: formato digital).
  • Cédula de Identidad vigente. (Si realiza el trámite en oficina: original y fotocopia, y en línea: formato digital).
  • Certificado de Deuda Morosa de Bienes Raíces de los roles demandados. (Si realiza el trámite en oficina: original, y en línea: formato digital).

Si se acoge a Convenio de Pago con la Tesorería General de la República debe presentar:

  • Cédula de Identidad vigente, poder notarial vigente, que acredite que está autorizado para efectuar ese trámite ante Tesorería General de la República, en caso de que lo realice un tercero.

Inmediato.