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Permite obtener un certificado de movimientos de bienes raíces, en la cuenta única fiscal

Acceda a información sobre el certificado de movimientos de deudas fiscales.

  • El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en línea:

  1. Ingrese al sitio Web de la Tesorería General de la República y seleccione menú Recaudación, Certificados, la opción “Movimientos Bienes Raíces”.

  2. Seleccione región y comuna, y escriba el ROL del bien raíz.

  3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá obtener inmediatamente.

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes señalados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

  3. Explique el motivo de su visita: obtener un certificado de movimientos de bienes raíces.

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.

  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá obtener inmediatamente.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Personas naturales y jurídicas que conozcan la región, comuna y ROL del bien raíz.

Sólo para trámite en oficina, si el trámite es realizado por:

El propio interesado:

  • Cédula de identidad (original y fotocopia).

Un tercero:

  • Cédula de identidad del contribuyente y del mandatario (original y fotocopia).
  • Poder notarial que lo faculta para realizar el trámite.

El representante legal:

  • RUT del contribuyente (original y fotocopia).
  • Cédula de identidad del representante (original y fotocopia).
  • Fotocopia legalizada de la escritura pública de constitución de la empresa, que contenga: razón social de la empresa, identificación y RUT del representante legal. Debe especificar que está autorizado para efectuar esta diligencia, lugar donde se extendió la escritura, fecha en que fue otorgada y firma y timbre del notario que autorizó la escritura pública.
  • Certificado de vigencia de la escritura pública.

Una persona distinta al representante legal:

  • RUT del contribuyente (original y fotocopia).
  • Cédula de identidad del representante legal y del mandatario (original y fotocopia).
  • Fotocopia legalizada de la escritura pública, a fin de verificar que el representante legal se encuentra facultado para delegar la ejecución del trámite a uno o más mandatarios.
  • Certificado de vigencia de la escritura pública.
  • Carta-poder otorgada ante notario, la que deberá contener la identificación y RUT del representante legal, identificación y RUT del mandatario, especificar que el mandatario se encuentra autorizado para efectuar el trámite, firma del representante legal, lugar donde se extendió el poder, fecha en que fue otorgado, firma y timbre del notario.

Inmediato.