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Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Permite hacer consultas, pagar servicios y acceder a certificados en línea, a través de una clave personal.

  • El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en línea:

  1. Ingrese al sitio Web de la Tesorería General de la República y seleccione menú Acceso Usuarios, la opción “Regístrese Aquí”.

  2. Ingrese su Rut y clave secreta y haga clic en Ingresar. Si no recuerda su clave seleccione la opción Olvidó su clave, en caso de que carezca de clave para operar por internet haga clic aquí.

  3. Complete la información solicitada.

  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado su clave, la cual podrá obtener inmediatamente.

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

  3. Explique el motivo de su visita: obtener una clave para operar en línea y entregue los antecedentes requeridos.

  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado su clave, la cual podrá obtener inmediatamente.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Personas naturales y jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Conocer los folios de las últimas declaraciones de renta o de impuestos mensuales (formularios 22 o 29).
  • Tener una cuenta de correo electrónico.
  • Completar el formulario de solicitud de entrega de clave de acceso (sólo para el trámite en oficina).

Si el trámite es realizado por:

El interesado:

  • Cédula de identidad vigente.

Un tercero:

  • Cédula de identidad vigente del contribuyente y del mandatario.
  • Poder simple donde se indique que el mandatario se encuentra autorizado para hacer el tramite (5 días hábiles ) .

El representante legal:

  • Tarjeta RUT del contribuyente.
  • Cédula de identidad vigente del representante legal.
  • Si el representante legal se encuentra en nuestros registros , solo debe presentar los 2 primeros , si no se encuentra en nuestros registro , presentar lo solicitado mas abajo .
  • Fotocopia legalizada de la escritura pública de constitución de la empresa que contenga razón social de la empresa, identificación y RUT del representante legal, especificación de que está autorizado para efectuar esta diligencia, lugar donde se extendió la escritura, fecha en que fue otorgada y firma y timbre del notario que autorizó la escritura pública.
  • Certificado original de vigencia de la escritura pública.

Una persona distinta al representante legal:

  • RUT del contribuyente.
  • Cédula de identidad vigente del representante legal y del mandatario.
  • Si el representante se encuentra en nuestra base de registros , solo su cedula y rut unico tributario y carta poder , si no fotocopia legalizada de la escritura publica y certificado vigencia de la misma .
  • Fotocopia legalizada de la escritura pública, a fin de verificar que el representante legal se encuentra facultado para delegar a uno o más mandatarios la ejecución de este trámite.
  • Certificado original de vigencia de la escritura pública.
  • Carta-poder otorgada ante notario, que incluya: identificación y RUT del representante legal y del mandatario, especificación de que el mandatario se encuentra autorizado para efectuar el trámite, firma del representante legal, lugar donde se extendió el poder, fecha en que fue otorgado y firma y timbre del notario.

Importante:

  • Para el trámite en línea: todos los documentos deben ser digitalizados.
  • Para el trámite en oficina: debe presentar documentos originales (y fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad).

Inmediato.