¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Permite a personas naturales y jurídicas solicitar un certificado para acreditar el pago de deudas fiscales.

  • El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en línea:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Ingrese al sitio Web de la Tesorería General de la República y seleccione menú Recaudación, Certificados, la opción “Deudas de Bienes Raíces”.

  3. Ingrese su Rut y clave secreta y haga clic en Ingresar. Si no recuerda su clave seleccione la opción Olvidó su clave, en caso de que carezca de clave para operar por internet haga clic aquí.

  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de pago de deuda fiscal.

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes señalados en el campo documentos requeridos.

  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de pago de deuda fiscal.

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de pago de deuda fiscal.

En caso de dudas puede comunicarse con la nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Persona natural o jurídica.

Si el trámite es realizado por:

El interesado:

  • Cédula de identidad vigente.

Un tercero:

  • Cédula de identidad del contribuyente y del mandatario (vigentes).
  • Poder notarial que lo faculta para realizar el trámite.

Un representante legal:

  • RUT del contribuyente.
  • Cédula de identidad del representante legal.
  • Escritura pública de constitución de la empresa.
  • Certificado de vigencia de la escritura pública.

Una persona distinta al representante legal:

  • RUT del contribuyente.
  • Cédula de identidad del mandatario vigente.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal.
  • Escritura pública.
  • Certificado de vigencia de la escritura pública.
  • Poder notarial que faculta hacer este trámite.

Importante:

  • Para el trámite en línea: todos los documentos deben ser digitalizados.
  • Para el trámite en oficina: debe presentar documentos originales.

Inmediato.