Permite acreditar que no se registran deudas tributarias de ninguna naturaleza.
Los proveedores no pueden participar en licitaciones fiscales si cuentan con deudas por más de un año, a menos que exista un convenio de pago vigente.
- El trámite se puede realizar durante todo el año.
Trámite disponible en:
Instrucciones trámite en línea:
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Ingrese al sitio Web de la Tesorería General de la República y seleccione menú Recaudación, Certificados, la opción “Chile Proveedores”.
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Ingrese su Rut y clave secreta y haga clic en Ingresar. Si no recuerda su clave seleccione la opción Olvidó su clave, en caso de que carezca de clave para operar por internet haga clic aquí.
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Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
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Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá obtener inmediatamente.
Instrucciones trámite en oficina:
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Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
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Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.
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Explique el motivo de su visita: obtener un certificado de deuda tributaria para presentar en Chile Proveedores.
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Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.
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Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado.
En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.
Más Detalles:
Personas naturales o jurídicas que estén inscritas en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado.
Sólo para el trámite en oficina:
- Comprobantes de pago de la deuda, con antigüedad superior a un año, y que contenga el listado de formularios que deben certificarse en Chile Proveedores.
- Documentos originales que permitan verificar que la deuda no existe.