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Este certificado permite conocer y acreditar el estado de las deudas fiscales.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en línea:

  1. Ingrese al sitio Web de la Tesorería General de la República y seleccione menú Recaudación, Certificados, la opción Deudas Fiscales.

  2. Haga clic en ir al trámite.

  3. Ingrese su Rut y clave secreta y haga clic en Ingresar. Si no recuerda su clave seleccione la opción Olvidó su clave, en caso de que carezca de clave para operar por internet haga clic aquí.

  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de deuda fiscal.

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes señalados en el campo documentos requeridos.

  2. Diríjase a la oficina de la Tesorería General de la República más cercana.

  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de pago de deuda fiscal.

  4. Entregue los antecedentes requeridos.

  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de deuda fiscal.

 

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Personas naturales y jurídicas.

Sólo para trámite en oficina:

  • Si es realizado por el interesado:
    • Cédula de identidad vigente.
  • Si es realizado por un un tercero:
    • Cédula de identidad vigente del contribuyente y del mandatario (original y fotocopia por ambos lados).
    • Poder simple donde indique que el mandatario se encuentra autorizado por el contribuyente para realizar el tramite (5 días hábiles ) .
  • Si es realizado por un representante legal:
    • RUT del contribuyente, (original y fotocopia por ambos lados).
    • Cédula de identidad del representante legal (original y fotocopia por ambos lados).
    • Solo en caso que no se encuentre el representante legal en nuestros registros , presentar los 2 últimos documentos .
    • Fotocopia legalizada de escritura pública de constitución de la empresa.
    • Certificado de vigencia original de la escritura pública.
  • Si es realizado por una persona distinta al representante legal:
    • RUT del contribuyente (original y fotocopia por ambos lados).
    • Cédula de identidad del mandatario vigente (original y fotocopia por ambos lados).
    • Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal.
    • Escritura pública (fotocopia legalizada).
    • Certificado de vigencia original de la escritura pública.
    • Poder notarial original que faculta hacer este trámite.
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