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Permite solicitar a la Tesorería General de la República el reembolso del 33% del valor que cada armador deba pagar por la certificación de capturas

La Subsecretaría de Pesca informa el descuento que le corresponde al armador en la Patente única Pesquera, por concepto de certificación. Y es la Tesorería, el organismo encargado de hacer efectiva este descuento mediante la devolución de los montos informados. El descuento se hace efectivo el año calendario siguiente a aquel en que el beneficiario pagó la certificación por capturas.

El pago se realiza mediante el deposito en cuenta bancaria, si existe algún inconveniente se realiza el reembolso mediante vale vista emitido por BancoEstado.

  • El trámite está disponible durante todo el año.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.

  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial correspondiente al domicilio del interesado. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

    • Diríjase al módulo correspondiente a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el reembolso de un porcentaje de la patente pesquera.

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.

  5. Como resultado del trámite, recibirá el reembolso a la patente pesquera.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Personas naturales o jurídicas presentes en el informe entregado por la Subsecretaría de Pesca que no tienen deudas por concepto de Patentes Únicas Pesqueras por el año en que se pagará el beneficio.

Cédula de Identidad (original y fotocopia).

El plazo es de cinco (5) días hábiles una vez informado los montos de devolución.