¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Solicitar a la Tesorería General de la República el reintegro de un porcentaje de la mercancía exportada al facturarla como bienes no tradicionales

Se trata de un beneficio que busca estimular el crecimiento de las exportaciones menores no tradicionales que implica el reintegro de un 3% sobre el valor FOB (precio Free On Board) de la mercancía exportada al facturar bienes no tradicionales, que contienen al menos un 50% de insumos importados.

El interesado tiene un plazo de 120 días, contado desde el vencimiento del plazo de retorno de la exportación para solicitar el beneficio.

Se entenderá por vencimiento plazo de retorno, la fecha convenida entre exportador e importador informado en el recuadro antecedentes financieros.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.

  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial correspondiente al domicilio del exportador. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el reintegro simplificado de exportaciones no tradicionales.

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.

  5. Como resultado del trámite, su solicitud será analizada, en caso de ser rechazada puede solicitar una reconsideración a la misma Tesorería dentro de un plazo de 30 días a contar de la resolución que notifica el rechazo. Si es aprobada recibirá la devolución mediante depósito en cuenta bancaria o bien cheque a su domicilio registrado.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Empresarios o exportadores en general, que transformen insumos nacionales e importados en productos diferentes y los exportan, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que los productos exportados, al igual que sus insumos, sean susceptibles de acogerse a esta ley hasta la fecha de vigencia de la Lista de Mercancías Excluidas vigente.
  • La mercancía exportada debe ser transformada en un producto con una clasificación arancelaria diferente a los insumos importados y cuya exportación sea por montos iguales o inferiores a US$ 26.224.200.
  • Esta ley es incompatible con los beneficios de la ley Nº 18.708.
  • En cada solicitud se debe presentar un máximo de 10 Documentos Únicos Salida (D.U.S.)
  • Rut o Cédula de Identidad del exportador (fotocopia y original).
  • Dos copias del Formulario 70: Reintegro Simplificado a Exportadores, Ley Nº 18.480 y sus Modificaciones, firmado ante notario en caso de persona jurídica, a fin de acreditar identidad del representante legal, que contenga los antecedentes que en ella se requieran.
  • Escrituras, en caso de persona jurídica, en la que conste identidad del representante legal.

El plazo para la devolución es de cinco (5) días hábiles después de presentado los antecedentes.