¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Solicitar a la Tesorería General de la República el reintegro de los derechos y demás gravámenes aduaneros pagados por materias primas, artículos a media elaboración, partes o piezas importados utilizados para la producción de bienes y servicios exportados

La solicitud de reintegro debe ser presentada en el Servicio Nacional de Aduanas hasta nueve meses contados desde la fecha de la exportación y sólo para los elementos utilizados en la elaboración, que hayan sido importados hasta un máximo de 18 meses antes de la fecha de exportación.

Una vez aceptada a trámite la solicitud de reintegro, el Servicio Nacional de Aduanas remite la orden de pago en línea y en forma electrónica a la Tesorería General de la República, institución que deposita el monto de la devolución en la cuenta corriente del exportador o bien emite un cheque.

Los beneficios otorgados por esta modalidad, para un mismo producto, son incompatibles con el reintegro simplificado otorgado en la Ley 18.480

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.

  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

  3. Explique el motivo de su visita: cobrar el reintegro de gravámenes aduaneros.

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones.

  5. Como resultado del trámite, recibirá el monto de la devolución aprobado por el Servicio Nacional de Aduanas.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Personas naturales o jurídicas que exporten bienes o servicios, que cumplan los siguientes requisitos:

  • La solicitud de reintegro debe ser presentada en el Servicio Nacional de Aduanas hasta nueve meses contados desde la fecha de la exportación.
  • Las materias primas, artículos a media elaboración y las partes o piezas importados y utilizados en la elaboración de los nuevos bienes o servicios exportados, deberán haber sido importados hasta un máximo de 18 meses antes de la fecha de exportación.
  • También son beneficiarias las personas que vendan a las zonas francas mercancías nacionales en que hayan incorporado o consumido insumos nacionales.

Ninguno.

El plazo es de cinco (5) días hábiles desde que el Servicio Nacional de Aduanas aprueba la solicitud e informa a la Tesorería General de la República.