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Permite solicitar que la Tesorería General de la República reembolse el dinero depositado a su nombre, por consignación u oferta de pago.

Para el retiro de estas consignaciones no existe un plazo tope, pudiendo ser retiradas en cualquier fecha por su valor histórico, para lo cual se debe verificar siempre que los valores se encuentren disponibles en la Tesorería General de la República .

  • El trámite está disponible durante todo el año.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Reúna los antecedentes señalados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas de la Tesorería General de la República o Provincial más cercana a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.

  3. Explique el motivo de su visita: acceder a la devolución de dinero depositado en arcas fiscales, por consignaciones efectuadas entre terceros

  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos, debe existir previamente una oferta de pago

  5. Como resultado del trámite, habrá realizado la solicitud. La devolución del dinero se realiza a través de un cheque o depósito en una cuenta corriente, a favor del beneficiario.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Personas naturales o jurídicas beneficiarias de una consignación depositada en la Tesorería General de la República, y que estén registradas en la TGR como titulares de un depósito de una consignación u oferta de pago.

Si el trámite es realizado por el interesado:

  • Cédula de identidad vigente (original y fotocopia).

Si el trámite es realizado por un tercero:

  • Cédula de identidad del contribuyente y del mandatario (original y fotocopia).
  • Poder notarial original que faculta para realizar el trámite entregado.

Si el trámite es realizado por el representante legal:

  • Tarjeta RUT del contribuyente (original y fotocopia).
  • Cédula de identidad del representante legal (original y fotocopia).
  • Fotocopia legalizada de la escritura pública de constitución de la empresa, la cual debe contener: razón social de la empresa, identificación y RUT del representante legal. Además, tiene que especificar que el representante legal se encuentra autorizado para efectuar esta diligencia, lugar donde se extendió la escritura, fecha en que fue otorgada, firma y timbre del notario que autorizó la escritura pública.
  • Certificado de vigencia original de la escritura pública.

Si el trámite es realizado por una persona distinta del representante legal:

  • RUT del contribuyente, vigente (original y fotocopia).
  • Cédula de identidad del representante legal y del mandatario (original y fotocopia).
  • Fotocopia legalizada de escritura pública, a fin de verificar que el representante legal se encuentra facultado para delegar a uno o más mandatarios la ejecución de este trámite.
  • Certificado original de vigencia de la escritura pública.
  • Carta-poder otorgada ante notario, la que debe contener la identificación y RUT del representante legal, identificación y RUT del mandatario. Además, tiene que especificar que el mandatario se encuentra autorizado para efectuar el trámite, firma del representante legal (mandante), lugar donde se extendió el poder, fecha en que fue otorgado, y firma y timbre del notario.

Inmediato. Pero la respuesta la podrá obtener en un plazo de tres (3) días hábiles.