¿Te pareció útil esta información?

¡Sugiérenos nuevas temáticas!

 
   

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Permite al beneficiario de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) solicitar a la Tesorería General de la República el certificado que da derecho al pago de la bonificación forestal.

La Tesorería realiza el depósito en cuenta bancaria o emite el cheque correspondiente, para cursar el pago.

La bonificación forestal es un beneficio que otorga la Conaf a los propietarios que realizan actividades de forestación, recuperación de suelos y/o estabilización de dunas en suelos frágiles, dañados o en proceso de desertificación; así como en suelos degradados o degradados con pendientes superiores a 100%.

Una vez que la Conaf verifica la solicitud informa internamente a la Tesorería que emite un informe de Bonificación Forestal y da curso al pago.

El beneficio se encuentra sujeto a compensación de deudas fiscales y/o retenciones, tanto para el propietario como para el cesionario del predio beneficiado. Esta bonificación es excluyente con la bonificación a la mano de obra en zonas extremas.

Si el beneficiario es una persona jurídica debe mantener actualizado su registro como persona jurídica receptora de fondos públicos.

 

Trámite disponible en:

Instrucciones trámite en oficina:

  1. Diríjase a cualquier oficina del servicio de Tesorería General de la República.

  2. Explique el motivo de su visita: acceder al pago de bonificación forestal.

  3. Presente su Cédula de Identidad y siga las instrucciones del funcionario.

  4. Como resultado del tramite accederá al depósito en cuenta bancaria o bien emisión de un cheque con el monto de la bonificación forestal.

En caso de dudas puede comunicarse con nuestro Contact Center: (02) 2768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.

 

Más Detalles:

 

Persona natural o jurídica indicada en el informe de Bonificación Forestal entregado por Conaf.

 

El Servicio de Tesorerías no requiere que el interesado presente documentos para realizar el pago, ya que éstos han sido presentados en Conaf.

Una vez aprobada e informada la solicitud por parte de la Conaf, son cinco días hábiles para cursar el pago a través de depósito en cuenta bancaria o cheque.